‘La artrosis necesita cariño e I+D’
Quienes tenemos artrosis solemos recurrir continuamente a los antiinflamatorios para aliviar el dolor. Pero lo cierto es que podemos cambiar de rutina sustituyéndolos por otras soluciones y cuidándonos mejor. Como decimos en ÜNIK Nutraceuticals, “cuidarse es el primer paso para sentirse bien”
Y, ¿cómo puedo cuidarme y cambiar mi rutina? Te preguntarás. Pues, en realidad, de forma muy fácil, con la condroprotección. No sabemos si has leído o si has escuchado algo sobre ella, pero puede cambiar tu vida.
El Dr. Josep Vergés, fundador de la OAFI (Osteoarthritis Foundation International) inventó este concepto hace 25 años. En una conferencia que impartió hace poco, explicó que “las terapias son pobres y los medicamentos no están a la altura” y que, por eso, muchos y muchas pacientes lo que hacemos es paliar la molestia o el dolor con antiinflamatorios. El problema es que éstos acaban provocando problemas cardíacos en algunas ocasiones.
“La condroprotección es el conjunto de acciones dirigidas a prevenir, retrasar o reparar las lesiones degenerativas de la articulación”. Un ejemplo de ello son los productos y consejos que te damos en ÜNIK Nutraceuticals. Con ellos puedes conseguir el bienestar que te proporciona la condroprotección.
¿Qué es la artrosis?
Pero antes de hablar de soluciones, hablemos de qué es la artrosis para entenderla bien. Se trata de una de las dolencias más típicas de las articulaciones. A pesar de que puede perjudicar cualquier articulación, daña de una forma más común a las articulaciones de las rodillas, las manos, las caderas, las cervicales y la parte inferior de la espalda.
En una articulación sana, los extremos de los huesos están cubiertos de un tejido resbaladizo y blando, el cartílago. Lo que hace el cartílago es preservar los huesos y ayudarlos a deslizarse de manera fácil cuando la articulación se mueve.
La artrosis se produce cuando el cartílago se desgasta o deteriora con el tiempo, se rompe y se vuelve áspero. Una artrosis crónica y degenerativa provoca una pérdida progresiva del cartílago articular causando dolor, rigidez y deformación de los huesos.
Según el Dr. Vergés, “en el mundo hay 500 millones de pacientes de artrosis, 7 millones, en España”. A pesar de esto, no existía ninguna asociación internacional relacionada con la artritis hasta hace ocho años, momento en el que el Dr. Vergés creó la OAFI. “El éxito de una idea es llevarla a cabo”, según el doctor. Y así lo hizo, materializó su idea: esta institución ayuda a los y las pacientes con artritis.
En la conferencia que dio hace poco el Dr. Vergés dijo que “la artrosis necesita cariño e I+D” y con este objetivo trabaja esta asociación, la cual ofrece contenido en podcasts y actividades gratuitas a las que nos podemos inscribir si tenemos artrosis y queremos informarnos de cuáles pueden ser las soluciones a nuestra circunstancia, dolor y molestias.
Además de esta necesaria información para conocer mejor la artrosis, ÜNIK Nutraceuticals dispone de los complementos alimenticios a los que nos referíamos anteriormente. Estos productos pueden lograr un control efectivo en las etapas más tempranas de la enfermedad e incluso ayudar sustancialmente en fases más avanzadas.
Un producto para cada tipo de artrosis
En ÜNIK Nutraceuticals tenemos una solución para cada grado de artrosis de rodilla.
Grado 0: ausencia de osteofitos, estrechamiento o quistes.
Recomendación: practicar deporte moderado o caminar diariamente
Grado I: inicio del deterioro del cartílago y reblandecimiento de la superficie articular
Recomendación: ÜNIK Sport o ÜNIK Articulaciones como preventivo.
Grado III: importante pérdida del cartílago, osteofitos moderados o claros con pinzamiento moderado de la interlínea
Recomendación: ÜNIK OA como complemento nutricional
Grado IV: la pérdida de cartílago es mayor al 60%, osteofitos grandes y claro pinzamiento de la interlínea
Recomendación: ÜNIK OA como complemento nutricional
Aunque las guías actuales para el tratamiento de la OA sugieren, como uso estándar, el tratamiento farmacológico caracterizado por fármacos antiinflamatorios no esteroideos, opioides y fármacos específicos de la ciclooxigenasa, existen estudios cada vez más numerosos de tratamientos con complementos alimenticios que incluyen una clase heterogénea de moléculas con gran potencial para reducir la inflamación, el estrés oxidativo, el dolor y la rigidez articular y mejorar la formación de cartílago.
ÜNIK Nutraceuticals nos ofrece, como pacientes de artrosis, una alternativa.
¿La probamos?
Hazte con nuestros productos e indícanos en redes sociales cuáles son las mejoras que notas con ellos.
Síguenos en redes y recuerda que siempre puedes contactar con nuestros expertos en caso de duda.